Romanticismo y creatividad en vestidos de novia

El color blanco y otros tonos pastel como el huevo, crudo, marfil, beige, o champán, son los colores que más se usan en la confección de vestidos de novia de la cultura occidental.

La Reina Victoria de Inglaterra que en 1840 fue quien marcó esta tradición cuando se casó con Alberto de Sajonia. En esta ocasión eligió usar un vestido blanco como vestido de novia. Con esta decisión inconsciente de su repercusión, marcó tendencias para los futuros vestidos de novia.

Anterior a este suceso en la época victoriana, la tendencia era usar un traje regional o diferente a los atuendos acostumbrados a llevar cada día. Este, por lo general presentaba detalles que lo hacían lucir especial. Estos trajes de novias, eran confeccionados con un tejido de mayor calidad y con más adornos y de cualquier color.

Los Vestidos de Novia Tradicionales Siguen Siendo Populares

Los rasgos fundamentales de un vestido de novia clásico o tradicional son: una cola larga, una falda con gran vuelo y con la parte superior ajustada al cuerpo. En cuanto al estilo, por lo general presenta el corte típico de princesa. Hay modelos que presentan mangas y otros tirantes. Sobre el escote podemos decir que se estila mucho el escote palabra de honor. Los colores característicos son: el tradicional color blanco y tonos pastel como el champán, el crudo, marfil, y otros parecidos.

Cada vez Más Novias Optan por los Nuevos Tipos de Vestidos de Novia

Los vestidos de novia, como cualquier prenda de vestir, evolucionan según lo hace la moda.Actualmente, existe una tendencia entre el gremio de las novias modernas, de seleccionar un tipo de vestido corto, que brinde la posibilidad de mostrar sus piernas y lucirlas. Los vestidos más populares en este aspecto son los mini, hasta la rodilla o por debajo de la rodilla.

También existen diseños que usan combinaciones como el blanco con el negro, con azul, con fucsia y otros tonos, que son ideales para las novias más atrevidas y que quieren marcar la diferencia.

No Dejes que tu Romance se vea Limitado por tu Presupuesto para el Vestido de Novia

El proceso de búsqueda del vestido de novia acaba en el mismo momento en que se siente el flechazo, o sea, que nos enamoramos de un modelo en particular porque consideramos que es perfecto y tiene todo lo que se quiere.

Complementos a Juego, Muy Importantes para una Boda Romántica

Los complementos dan ese toque final de cualquier outfit, que los completa y los hace especiales. Es por esto que elegir los más adecuados determinarán el resultado final de look que se quiere tener, si más sogisticado o más moderno o clásico.

  • Los zapatos de novia. En este caso hay que intentar encontrar un modelo que combine modernidad y estilo. Recuerda que estarás un largo tiempo de pie y que al mismo tiempo los zapatos deben estar en armonía con tu vestido. Lo más recomendables es tener dos tipos de zapatos para cada ocasión; la ceremonia y la fiesta. Si quieres romper con los esquemas y causar sensación puedes usar zapatos de un color diferente al tradicional blanco.
  • El peinado: Para lograr un perfecto acabado del peinado, lo más recomendable y usual acudir a los tocados para boda, como las tiaras, horquillas, pasadores, flores y plumas.
  • Ramos de novia: Este sin dudas, es un complemento especial que nunca debe faltar. Existen tipos muy sencillos hasta más elaborados.

Estilo BOHO

los vestidos de novia boho chic no son una simple tendencia en auge, más bien se han quedado como una opción para todas las novias de todos los tiempos. Estos, han marcado la diferencia entre la enorme cantidad de opciones en moda bridal. Las novias que quieren apostar por un traje de silueta relajada lleno de delicadeza, encontrarán en la colección Boho todo. Esta colección ofrece modelos que ayudan a que cada mujer se sienta ella misma.

Entre los diseños de línea bohemia de la firma, los elementos que más se repiten son encaje chantilly, puntillas, encajes geométricos, pasamanerías y los detalles de trenzas. Por otra parte, la línea Boho proyecta una clara influencia de la moda de los años 70 con detalles como: espaldas descubiertas o joya, mangas farol y vestidos de novia con escote en V con un plus de distinción con lazos en los hombros que también aporta cierto romanticismo. De forma general estos diseños manifiestan una clara idea de cómo debe ser un vestido de novia,

Para la uniones en otoño, lo más recomendado es usar una alternativa elegante como un vestidos de novia con manga larga estilo poeta, mientras que las que buscan un estilo etéreo pueden decantarse por vestidos de novia corte A, con faldas de tul suave y espaldas al aire enmarcadas con puntillas.

El vestido de novia es una prenda que representa un concepto muy deseado entre gran parte de la comunidad femenina. Es a su vez un símbolo para toda mujer que significa el haber encontrado su media naranja, la persona que la complementará de por vida. Esta es una de las razones que convierten a una boda en un evento tan especial.

En esta ocasión, encontrar el vestido correcto o ideal es uno de los procesos que más nervios provoca y donde más se gastar dinero, porque sucede mucho que cuando se encuentra el vestido ideal, este viene acompañado de un precio robusto. Actualmente existen tantas opciones en el mercado, que no necesariamente hay que tirar un parte significativa del presupuesto en la compra de esta prenda, debido a que se pueden adquirir modelos a muy buenos precios en diferentes lugares si dejar de tener calidad.

Elegir un vestido largo, sencillo, con cuerpo de encaje y combinarlo con unas sandalias blancas con tacón fino y algunos detalles metálicos y un ramo de flores en tonos blancos y rosas, siempre es muy acertado.

Vestido de novia con manga larga o manga francesa

El vestido de novia resultará igualmente elegante, tanto si optas por una manga larga o una manga francesa. Si te decantas por lo clásico, los drapeados y las hombreras marcarán tu silueta como nunca, lo mismo pasará con los de manga larga. En el caso de que le añadas un escote de espalda, habrás conseguid un vestido ideal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario